12.12.06

Millonario y salvo

Atolondradas almas juveniles y pecadoras en el Matsuri 2006.

Amway es una empresa dedicada a comercializar una gran cantidad de productos por medio de agentes vendedores. Un día, un conocido llegó a hablarme sobre la gran maravilla que representaba el pertenecer a este exclusivo sistema de ventas y nos invitó a participar en un seminario informativo. El hombre encargado de la charla, enfundado en un elegante traje entero, alto, de voz enérgica y muy sonriente, comenzó su discurso con una frase tentadora -“Ser millonario es fácil”-. Varias anécdotas y ejemplos después, Amway dejaba de ser una alternativa para redondear las ganancias de una persona corriente con un salario promedio, para convertirse en la única solución para surgir económicamente y ganar prestigio. Eso sí, no era suficiente conformarse con el paquete de 14.000 colones (de aquellas épocas), con un champú, un jabón, un desinfectante y un portafolio, sino que las recomendaciones de la empresa se orientaban a darle cacería a cuanto amigo, familiar y conocido se tuviera cerca, en virtud de escalar dentro dentro de la pirámide de ventas. La masiva afiliación de personas le garantizaría al novato la posibilidad de llegar a ser un admirable socio “esmeralda”, “perla” o “diamante” y según las palabras del orador, el tener ganancias similares a las de un potentado multimillonario, pero sin la terrible incomodidad de esforzarse excesivamente.

Muchos años antes, una compañera del colegio, me revelaba el gran secreto para alcanzar la vida eterna. Biblia en mano, me sometía a una especie de curso de inducción, donde el paquete incluía la lectura de unos versículos subrayados en marcador verde fosforescente, seguidos de una oración. En cuestión de minutos, fácilmente mi alma requete pecadora (porque a los 14 años es definitivo que se han cometido todos los pecados posibles), fue redimida y salvada de retorcerse en terribles llamarones infernales. Eso sí, mi compañera dejó claro que en gratitud a tan especial dádiva, debía repetirle el mensaje que acababa de recibir al resto de la humanidad, porque hacerlo me garantizaría un puesto más cercano a Dios y entre más almas salvara, mayor recompensa iba a obtener. Mi misión desde ese día, debía enfocarse en llegar a ser una especie de "socio diamante" versión celestial.

Ya viéndolo desde lejos, el champú no estaba tan feo y el discurso cristiano me sirvió para excusarme de algunas clases de religión en el colegio. Pero más allá de estos beneficios, esas experiencias me enseñaron a comprender porqué en cualquier autobús, fiesta, reunión o evento de animé, siempre existirá la posibilidad de encontrarse con alguien tan amable como insistente, deseoso de ofrecerle una membresía de Amway o una afiliación vitalicia al paraíso. Detrás de ofertas tan jugosas, como convertirse en ricachón o santo de la noche al día, siempre surge la sospecha. Así, por extraño que parezca, habrá algunos capaces de declinar tan atractivas invitaciones únicamente por el gozo de tener un trabajo convencional o bien, sortear el chance de quemarse en las llamas del infierno, sólo por disfrutar del esfuerzo que conlleva, ejercer el tan preciado derecho a elegir.










7 comentarios:

Matriuzka dijo...

Me quedó dando vueltas lo del paraíso... y tengo una pregunta: ¿Será que si yo logro que muchas almas se salven, tampoco tengo que hacer un esfurezo para alcanzar mi propia salvación?

¿Servirá eso de convencer con el mae ejemplo?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

je je tomado de del foro de Imperio anime. Ojala que los evolucionistas algun dia puedan comprender la solidez cientifica del creacionismo....

....
Nadie habló nada de la religión. Lástima que no estaba para el evento, porque parece que ya juzgó algo que no vio. Nadie habló nada de la religión. ...

Si no estoy mal, los organizadores son cristianos y todo el mundo lo sabe. El evento, según entiendo, no era "para evangelizar". Pasaron 10 minutos hablando de la moralidad en el contexto de la justicia de nuestro Creador. ....


Aunque yo entiendo lo que quiere decir con "predicar con el ejemplo", creo que este es el problema con la mayoría hoy en día. Sólo quieren "predicar con el ejemplo" ....

...Todos sabemos que hay un Dios -- un Creador (no requiere fe, sino sólo dos ojos que ven una creación y un cerebro que funciona para saber que todas las cosas hechas tienen un Hacedor).....

....el comentario continua aqui... http://imperioanime.com/foro/YaBB.pl?num=1165712613/57#57

Lachi dijo...

Matriuzka: Según entendí en mi charla de conversión, uno sólo debe repetir una frase con bastante convencimiento y ya tiene el cielo ganado. Lo de buscar almas es algo así como para garantizarse un lugar en la zona VIP en vez de estar con la canalla.

Palomero: Qué problema cuando los demás asumen que lo que yo veo y la forma en que lo entiendo, es la misma forma en que los otros ven y entienden.

Anónimo dijo...

uy... eso me recuerda por qué es que yo nunca contesto llamadas a mi celular que vengan de números desconocidos o privados...

es que generalmente me llaman para ofrecerme el negociazo de mi vida, la mejor tarjeta de crédito del mercado o simplemente algún cobrador de algo que se me olvidó pagar a tiempo...

al menos, con lo del teléfono ahí esta la contestadora y curiosamente casi nunca esos números dejan mensajes.

Matriuzka dijo...

Me equivoqué... no era mae ejemplo... era "Predicar con el mal ejemplo" pero así, fuera de contexto no "suena".

Qué bueno, tons no importa "que tan mal te portés"... si recitaste el "ocus pocus" ya lo tenés ganado...

¿Cómo se mide el convencimiento?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Je je. el regalo perfecto para esta gente en navidad "Convert or Die" el video juego!!, en el mundo solo quedan los pecadores despues de la llegada de jesucristo. Si no se quieren convertir... deben MORIR!!!! --Basada en una popular serie de libros.

the left behind

Unknown dijo...

Hola amigo, el sistema de negocios Amway es una excelente oportunidad para complementar los ingresos aparte de tus ingresos tradicionales o profesionales utilizando el sentido común de cambiar la marca de los productos que ya utilizas y creando comunidades y clientes con una nueva habito y conciencia de de consumo de productos que no atentan contra el medio ambiente y que usados en la concentración correcta representan un ahorro importante en términos anuales. Gracias a tu esfuerzo puedes recibir muchas bonificaciones económicas de la corporación. Por que ya existe un porcentaje destinado para personas que promueven usan y recomiendan los productos. Puedes ganar mucho dinero ayudando a otros a ganar.
Puedes ganar tanto como disposición tengas para enseñar a otros a enseñarle a otros a tener libertad y mejorar su calidad de vida...

Por otra parte seguir las enseñanzas de Jesucristo y aplicarlas a tu vida son fundamentales para nuestra salvación. Ayudar a muchas personas a conocer la verdad de nuestro señor, predicar el evangelio y llevar el mensaje de salvación es un compromiso de todo buen cristiano.

"18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28:18-20)