13.2.07

¿Fundamentos de oceanografía?

Para ser licenciado en alguna especialidad de Artes Plásticas, aparte de obviamente presentar un proyecto para tal fin, se deben llevar una serie de cursos complementarios para llenar un creditaje.

Como parte de mi plan de este año es comenzar la licenciatura en grabado, mi primera idea fue matricular cursos de historia del arte que ayudaran a mi formación. Pero no, averiguando me han dicho, que estoy en posibilidad de matricular cualquier curso siempre y cuando no sea de mi escuela. Es decir, que posibilidades tengo muchas, entre las cuales figuran:

- Introducción a la economía
- Panorama del socialismo contemporáneo
- Problemas ecológicos
- Principios de ciencias políticas
- Educación sexual
- Fenómenos atmosféricos
- Idiomas varios

Mi gran y terrible duda, es si en otras facultades (las de a de veras), la designación de esos cursos es tan azarosa. No me imagino a un ingeniero civil asistiendo a clases de educación sexual mientras hace su tesis sobre temas de planificación y urbanismo. Quisiera saber si las demás escuelas tienen cursos específicos recomendados para su área y carecen de tanta "libertad".


13 comentarios:

Sardina albina dijo...

Eso es para que la UCR se ponga la flor del humanismo en el hojal, aunque esos cursos solo sirvan a final de cuentas para ampliar el mercado sexual de ese montón de mocosos cachondos (dijo la abuela amargada, el mundo se está yendo al carajoooo)

Sardina albina dijo...

Ups, perdón--ojal. No vaya a ser que me caiga la DRAE.

Lachi dijo...

Entonces quiere decir que es parejo para todo el mundo? que no es porque mi escuela es de juguete?

Sardina albina dijo...

Diay mi facultad también es de juguete, tal vez Ideario de Sancho tenga mejor criterio pero me da la impresión que sí.

Matriuzka dijo...

Ja ja ja

Pues así es en todas. Los repertorios (si entendí bien) tienen que ser de algo diferente a tu carrera. Mi profesora guía hasta verificaba en una lista que les dan a ellos que pudiera matricular ese curso.

¡Yo llevé Educación Sexual!... y mi Tesis es sobre moras deshidartadas.

ja ja ja ja

Igual lo matriculé porque era lunes por la noche, y solo tenía ese día libre, pero la verdad me pareció sumamente divertido. La única perecilla es que lo matriculan muchos carajillos morbosientos (bueno, eso también era divertido)

Me trae recuerdos interesantes... El trabajo final de exposición era sobre "autoerotismo femenino" =)

¡Saludos!

Lachi dijo...

Ah, bueno, ya me siento un poco mejor. No es que sea lo óptimo, pero es un alivio saber que el llevar ese chorro de repertorios es tarea de toda la UCR.

Moras y autoerotismo, jaja!

W4Jt34G40e9407o dijo...

Yo si lleve seminarios, pero no eran tanto de educacion sexual como tal, sino el papel de la sexualidad en la sociedad y en los medios.

En realidad eduacion sexual les quedo corto a estas alturas, eso se da a los 12 anos cuando de verdad uno tiene dudas, no despues que uno aprende al mejor estilo del abejon.

Pero quedo intrigado. Que dan en esas clases, es un enfoque mas de estudio de la sexualidad, o cosas como metodos anticonceptivos y asi?

Lachi dijo...

Bueno, puse el ejemplo del curso de Educación Sexual al azar, pero no me estoy refiriendo a esa materia en particular, sino al hecho de llevar cursillos por puro relleno y en las que uno no tiene particular interés.

Cuando llevé seminarios de realidad nacional una vez matriculé Salud ocupacional. Me aguantaba sin almorzar hasta las 4:00 p.m. para oir a un doctor chochar sobre lo mucho que odiaba a su esposa y que sus corbatas las compraba en Macy's. Aunque todavía me da mucha risa recordar que en el examen final venía una pregunta que decía más o menos "¿Cree usted que el cáncer es algo malo o bueno?", la verdad ahora que no tengo beca y dispongo de muy poco tiempo para la U, apoyo el tener el chance de ampliar mi cultura general, pero odiaría ir a clases de mala gana.

Matriuzka dijo...

Voy a meter la cuchara en lo del curso de Educación Sexual (yo se que ese no era tu tema, sorry Lachi)

Pues yo confieso: para mi el curso fue una grata sorpresa. No es un curso magistral, es casi como ir a conversar, de manera dirigida, sobre la sexualidad.

Mi profesora estaba embarazada, eso le daba un enfoque muy interesante al curso. Además había personas de todas las edades y formas de pensar: desde chiquillos calenturientos, hasta señoras con hijos; desde liberales amantes de la ponografía (sin pena de decirlo abiertamente) hasta las que aseguraban que iban a llegar vírgenes al matrimonio.

Realmente lo disfruté mucho, era un espacio abierto y respetuoso donde se podía conversar de temas que no siempre se pueden tocar en ese marco. Lamentablemente, la mayoría de las veces que se conversa sobre sexo o sexualidad se hace en un marco un tanto más morboso.

No te enseñan a tener sexo... claro que no (aunque no estoy segura de que no sea necesario enseñarlo aunque ya estemos grandes). Se comparte sobre la sexualidad: cuestiones de género, sexualidad a lo largo de la vida (desde el vientre materno hasta la tercera edad) y se tocan temas distintos como ese del autoerotismo, masajes eróticos... sexualidad en personas con discapacidad, muchísimo sobre la diversidad sexual. Claro que tb antoconcepción, enfermedades y eso, pero todo de una manera muy distinta.

Ja Ja Ja, me siento como promocionando el curso, pero la verdad a mi si me gustó mucho (Casi tanto como mi actividad deportiva: Karate do, principiantes mixto) jajaja

Lachi dijo...

No se preocupe Matriuzka, expláyese lo que quiera con confianza.

:: Cianuro :: dijo...

Pues yo desde mis ciencias basicas he llevado Taller de Teatro, Esgrima, Analisis de la Accion Dramatica, Arte Precolombino y Aleman Basico I...
o sea..

Mujer.. no estas sola...

Anónimo dijo...

yo estudie informatica e igual tuve que llevar cursos asi...

recuerdo uno en particular que se llamaba introduccion a la mitologia... voladisimo!

y todo que nada que ver con computacion... a menos que uno empiece a creer que Bill Gates es el anticristo o que IBM es el monstruo apocaliptico de varias cabezas!

ahh... y suerte con los cursos... es que como ya empezo la u...

Lachi dijo...

Me porté mal y matriculé un curso de la escuela, Arte Oriental, en vez de aprovechar y empezar a tachar materias de la lista de una buena vez.

La pelada es que el dichoso curso tenía la opción de matricularse como RP (repertorio), así que pude haber matado dos pájaros de una vez, pero por jaiba y porque me tocó matrícula por internet ni cuenta me di cuenta.

GRacias a todos por su apoyo moral :D