28.8.08

Rana sacrílega

Animales de colores, nunca pasan desapercibidos. El Unicornio azul, el elefante rosado y hoy, la rana verde.


Una vez más el Vaticano se ofende.

Generalmente los íconos, y en especial los que personalmente admiramos y amamos, deberían ser intocables. Pero su ícono venerado, no necesariamente es el mío y ahí surgen las discrepancias.

En clara referencia a Jesucristo, una rana está crucificada. En vez de vinagre le dieron una jarra de cerveza y en vez de corona de espinas tiene un huevo en la mano. ¿Será que Benedicto XVI le corresponde darle la estocada final en el costado?

Nota en el Diaro el Mundo de España

8 comentarios:

pluh dijo...

ja ja ja ... y la rana verde eres tu??
destilas veneno niña tonta
ja ja ja

Mundy dijo...

Es una verdadera vergüenza, es un insulto a todas nuestras creencias, a nuestros muertos y fundamentalmente a quien le dio sentido a la cruz, es de pésimo gusto en todos los sentidos, desde la ejecución hasta exhibición.
Este ataque a nuestros valores más fundamentales es una muestra más de la intolerancia y la provocación permanente, a la que estamos acostumbrados los católicos.
Obviamente si algo similar hubiera pasado con cualquier otra religión, las reacciones hubieran sido muy distintas, alcanza con recordar a las viñetas danesas consideradas ofensivas para los islamistas.
Desde nuestro blog global para católicos divorciados en nueva unión (www.labarcaglobal.blogspot.com) repudiamos la continuidad de la exhibición de ese elemento ofensivo e instamos a sumarse a una campaña de rechazo internacional, hasta que se de por terminada esta falta de respeto a la Iglesia, a sus símbolos más entrañables y a los católicos de todo el mundo.

maluigi dijo...

pues como entes del clero, no les queda mas que defender su posición...pero es evidente que es un uso provocativo, y para eso está hecho...en todo caso me suena leyendo la pobre nota del periodico, que todos exponían temas sobre ranas..
en todo caso se dice que dios hizo a los hombres a su semejanza...y por lo tanto muchos viven los mismos escarmios que el..el asunto es que es una ranita...medio depre y alcohólica...que representa al autor....enfin...

Lachi dijo...

Pues sí, ni siquiera es una obra taan memorable. En internet circulan cosas mucho más sacrílegas y divertidas. Una libreta de apuntes con la forma de las tablas de los 10 mandamientos, por ejemplo, jeje.

Matriuzka dijo...

Yo no entiendo la necesidad de tomarse todo "tan personal".

El hecho de que alguien halla elegido un símbolo en partícular para representar algo no implica - a mi parecer- que yo no lo pueda utilizar para otro fin.

No todo gira en torno a un grupo específico de creyentes. No todo se hace con el fin de ofenderlos. No son tan importantes.

Me impresiona también el comentario de mundy, tanto que me fui a ver si en verdad el blog que menciona existe o si era una sátira.

Y es que mis prejuicios y yo esperaríamos que alguien que es miembro activo de un grupo de católicos divorciados fuera un poco más tolerante. ¿La mayoría de católicos no consideraría el divorcio como "un ataque a sus valores más fundamentales"? Apuesto a que muchos han instado "a sumarse a una campaña de rechazo internacional, hasta que se de por terminada esta falta de respeto a la Iglesia"

Anónimo dijo...

Matriuzka:

Como habrás podido verificar el blog no sólo existe, sino que no es una sátira.

Si la mayoría de los católicos considera el divorcio como un ataque a sus valores fundamentales, no tengo respuesta auque creo que si fuera sí, cada vez lo sería menos, ya que quien no tiene en su entorno más alguien que haya pasado por esa instancia.

lamento que mi pensamiento pueda parecerte intolerante, ya que nada más lejos de mis intenciones es algo así, aunque debo reconocer que actitudes que entrañan un terrible mal gusto y la desaprovación respetuosa no implica intolerancia ni mucho menos.

Con relación a tu apuesta final, sobre si muchos se sumaron a una campaña de rechazo, también lo desconozco y que no lo sepa carece absolutamente de importancia, lo que si creo que es importante que cada uno ocupe el lugar que le corresponde y que ejecute sus actos con responsabilidad.

Mundy

Anónimo dijo...

Esa no es la rana de Frogger a la que al fin la atropellaron cruzando la calle?

O tal vez es una rana Budweiser que tomó mucho birra y cromó.

Faltó ponerle el INRI, solo que en este caso sería BKOB (Budweiser, King of Beers).

En honor a esta monalisesca obra, voy a comenzar a crucificar mi colección de insectos en lugar de conservarlos clavados con burdos alfileres.

Cheers 2 that,

q

Pd. OK. La jarra y el huevo es licencia artística, pero atenta contra la física: debieron haber caído al fenecer el mesiánico anfibio y desaparecer la tensión de sus extremedidades.

Pd2. Por qué crucificaron a la rana? Por pagana? La Pasión de René, pronto en cines 3-D con subtítulos en esperanto.

Lachi dijo...

Si es cierto, yo tenía un blog :o.

Gracias Q por la visita.