7.5.06

Palabras cohetes, o manual del pajoso

"El discurso, en tanto sistemático, finito y en cuanto inmerso en, y en parte constituyente de la lengua y de las concretitudes por ella expresada, adquiere sentido, es sentido porque es, manifiesta y refleja, la intencionalidad global (consciente-inconsciente; social-individual) del todo social histórico productor de este lenguaje y del discurso por consecuencia."


Palabras cohetes, las llama Phillip Broughton en un simpático cuadro publicado por la revista Newsweek de Estados Unidos, al reproducir un sistema para la elaboración de frases técnicas, inventado por su buen humor.

Columna 1

0. Programación
1. Estrategia
2. Movilidad
3. Planificación
4. Dinámica
5. Flexibilidad
6. Implementación
7. Instrumentación
8. Retroacción
9. Proyección

Columna 2

0. Funcional
1. Operacional
2. Dimensional
3. Transicional
4. Estructural
5. Direccional
6. Global
7. Opcional
8. Central
9. Logística

Columna 3

0. Sistemática
1. Integrada
2. Equilibrada
3. Totalizada
4. Insumida
5. Balanceada
6. Coordinada
7. Combinada
8. Estabilizada
9. Paralela

Se coge al azar un número de tres dígitos y se busca la palabra en cada una de las tres columnas. Ejemplo: 340, es decir, 3, 4 y 0 (en negrita) produce “planificación estructural sistemática”. Cualquiera de ellas puede insertarse en un informe y resonará con decisiva e indiscutible autoridad. Según afirma el “inventor” de este sistema: “nadie tendrá la más remota idea de lo que usted ha dicho, pero, y esto es lo verdaderamente importante, nadie estará nunca dispuesto a reconocerlo”.


Tomado de: un chorro de fotocopias con información crucial para la elaboración de trabajos escritos donado por mi hermana mayor y un chorro de páginas en internet.






2 comentarios:

Sardina albina dijo...

a. Valiosísimo ese chorro de información para cuando haga uno el currículum. "A cargo del proyecto de (753) Instrumentación direccional totalizada." Obra de genios.

b. Ahora que sacaron ese artículo, quién sabe a cuántos ejecutivos les están temblando las canillas de miedo.

osker dijo...

jeje muy bueno : )