25.6.06

Las feministas están locas

Yadira Calvo es una autora especializada en temas de género y sobre la figura de la Virgen María escribe lo siguiente:

"El culto mariano jamás ha ayudado, como lo creen algunos, al enaltecimiento de la mujer. Por el contrario, ha favorecido la estabilización del ideal femenino como madre piadosa, abnegada, modesta, silenciosa, que se queda siempre entre las bambalinas para que el varón salga al escenario y protagonice la historia. Y lo que es más grave todavía, esta madre es virgen, sin duda debido a la asociación cristiana del sexo con el pecado, y como tal, representa un ideal inalcanzable para ninguna mujer, puesto que maternidad y virginidad se excluyen. De modo que la máxima representación femenina religiosa del mundo occidental moderno, resulta ser un ideal fuera de toda posibilidad, que no deja otra opción que separar los atributos y elegir: o virgen o madre".


La "locura" atribuida peyorativamente a las feministas, o bien a cualquier especimen de cromosomas sexuales XX que ose cuestionar la "pureza" como un símil de ausencia de deseo carnal y de este último como un elemento negativo, parece ser más bien un rasgo de peligroso sentido común.

Ante tal contradicción, dentro del modelo femenino religioso por excelencia y siendo el apareamiento, el método natural y convencional para alcanzar la maternidad, yo pregunto ¿cuál mujer podría conservar la cordura?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja.. esto lo debería leer mi papá,porque ahorita, en el almuerzo estabamos conversando sobre lo mismo....

Bueno... papi, a pesar de sus sesenta y tantos y de no tener una combinación de cromosomas "XX", se podría catalogar también como "loco" (aunque claro...hasta la locura es más simple para una combinación "XY").

Que cosas.... como que este tema me "persigue" hoy... y pensar que todo comenzó porque mami se resintió cuando mi papá le dijo que de fijo mi abuelito se había masturbado! jajajajajajaja....

Llegué acá.. porque de casualidad llegué a otro blog en el que vos opinaste... y me vine a ver que tal...

Que tenga un buen día.

Gracias por compartir este "pensamiento" en particular.

zuzurro dijo...

paradójicamente las vírgenes son las más buscadas para el sexo...

igual, todos tienen derecho a sacar a pasear la sardina...o abrirse de patas al cariño... igual eso se ha sabido siempre...que el sexo no es de putas!

y si fuera así... PUTO MUNDO MAS BELLO!

Lachi dijo...

Muñeca rusa:

A veces las cosas por más obvias, resultan ser un dilema. Tal es el caso de lo relativo a la sexualidad. Qué suerte que tenés un papá tan "alocado".

Zuzurro:

Lo de "sacar la sardina", no sé. Carezco de ese pez en mi anatomía. Sobre "abrir las patas al cariño", es relativo, al menos en mi experiencia. No siempre la máxima expresión de cariño se alcanza por métodos "invasivos", jeje. Tome nota y agarre volados.

W4Jt34G40e9407o dijo...

"las vírgenes son las más buscadas para el sexo", esta ud. loco?! No hay nada más feo!!

Es como que un dentista se excite sacando una muela, "te duele? no, dame un toquecito, RAZZZZ, ahora sí, ahh ok, muy bien!!

Jueputa más ingrato! la iglesia es la culpable de esto, vuelvo a recalcar, no hay nada de malo en el sexo, en su práctica ni en su discusión.

Lachi dijo...

Herodito:
Sobre los dentistas y su potencial sadismo, te recomiendo veás: La tiendita de los horrores (the little shop of horrors).

Hay en la película una posible hipótesis. :D