11.10.06

31 minutos

Siempre me gustaron las marionetas. Lo confieso. Los Muppets eran toda, Plaza Sésamo (versión mexicana) también.

En el canal Nick estuvieron pasando capítulos de la primera temporada de "31 minutos", un programa chileno de humor blanco para niños, carente de violencia o enfoques sexistas (esto último para mí imposible de encontrar en casi toda la producción audivisual para público infantil) y un fino sarcasmo para los adultos. Se recrea un noticiero, llamado 31 minutos y el desarrollo versa sobre los personajes que trabajan en el ficticio canal y la mofa hacia el egocéntrico presentador del programa: Tulio Triviño. Lo mejor del programa es el top5 de canciones.

31 minutos - Objecion denegada


"Objeción denegada"

La ejecución es en apariencia sencilla. Apela a lo más inmediato. Filman en la calle o en casas comunes y corrientes. Algunos personajes son confeccionados por los creadores del programa, pero otras son simples peluches o muñecos de esos que andan tirados en el fondo del closet. También son muy ingeniosos al modificar algún objeto y con sólo ponerle un par de ojos móviles o de fieltro, hacerlo funcionar como un títere más. A mi juicio, es un derroche de creatividad que prueba que no se necesita de nada extraordinario para lograr buenos resultados.

Algunas cortos o fragmentos del programa

Capítulo de la mugre

Manualidades con patana

Presentación del especial de navidad, de lo mejor.

Yo opino

31 minutos en Wikipedia

En el canal chileno a veces se pueden pescar algunos capítulos. Podría matar por volver a ver el episodio japonés.








9 comentarios:

Matriuzka dijo...

¡Já! me encanta 31 minutos, pero el que más me gusta es Juan Carlos Bodoque y "La nota verde" ja ja ja. Me parece simpatiquísimo.

¡Saludos!

Lachi dijo...

Voy a llorar.

Conozco muy poca gente que sabe de 31 minutos. ¡Usted sí es carga!

W4Jt34G40e9407o dijo...

A mi gusto mucho una canción que se llamaba "Guacala".

Era muy buena, jajaja.

Lachi dijo...

Esa tiene video. Es de una carajilla que no quiere comer.

Buenísima, me recuerda a mis familiares por debajo de los 10 años.

Dryadeh dijo...

Válgame. O era un programa MUY viejo, o yo andaba demansiado metida con Jem y My Little Pony.

W4Jt34G40e9407o dijo...

Jajajajaja, que verguenza, yo tambien veia JEM y My Little Pony, jajaja.

Jueputa mas banano.

No, este programa es contemporaneo, lo dan en Nickelodeon.

Guacala...

Lachi dijo...

Sí, qué es la vara con Jem :D

Anónimo dijo...

31 minutos es el mejor programa de la television chilena, yo lo veia cuendo nadie lo veia , cuando todavia no salia juanin ja,ja,ja
un beso para Juan Carlos Bodoque y para el doctor cirilo pila
ahhh y para Cucho Lambreta

Lachi dijo...

Mataría por ver las nuevas temporadas!! y el capítulo japonés...y el de don quijote.